2.10.13

TRIACASTELA - SÁRRIA


31 de agosto, jueves 

          Se puede elegir entre dos rutas para llegar a Sárria y escogemos la de la derecha, por San Xil, ya que por Samos es más larga y además nos dicen que no se puede visitar el monasterio.
          Mucho camino entre vegetación y aldeas: San Xil, Furela, Pintin, Calvor, ...... y vacas, muchas vacas (y por lo tanto moscas, muchas moscas).  Antonio, Manolo y yo nos confundimos y caminamos un buen rato por la carretera hasta que retomamos el camino correcto y esperamos a Julián y a Paco en el bar Cines degustando el chorizo local acompañado de sidra de grifo tirada como la caña de cerveza.
          El final de la etapa se hace muy pesado por un camino de tierra junto a la carretera, hace muchísimo calor y le saco buen partido al paraguas utilizándolo como sombrilla. A la entrada del pueblo el personal de la oficina de información al peregrino nos orienta dirigiéndonos al albergue, para lo que hemos de cruzar el río y subir tropecientos peldaños.  Tras instalarnos, vamos a comer a una cafetería junto al río y luego a buscar combinación para desplazarnos a Orense donde hemos quedado con nuestro compañero David. Al final no vamos porque no hay transporte y él no puede venir a recogernos.
          Damos una vuelta por el pueblo y nos unimos al grupo de peregrinos que hay frente al albergue, lo que resulta un gran acierto porque hacía mucho tiempo que no me reía tanto y tan a gusto. Se trata de "la peña" que conocimos en la cena de anoche, chicos y chicas jóvenes, y otros no tanto, con los que departimos un buen rato y cenamos: Carmelo (vasco), Antonio (madrileño), los dos Danis (de Barcelona), Victoriano (de Cádiz), Alejandro (valenciano), María (alemana), dos italianos, una polaca, ...... Después de la cena nos preparan en el propio bar una queimada para ayudar a la digestión, y ya nos tuvimos que ir a dormir cuando vino a buscarnos el hospitalero porque tenía que cerrar el albergue, aunque alguno continuó la fiesta dentro y fuera del edificio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario