2.10.13

O'CEBREIRO - TRIACASTELA


30 de agosto, miércoles 

          Empezamos a caminar a las 7,30 h. tras un buen desayuno. Primero tenemos un buen tramo de carretera y luego subidas y bajadas por caminos varios dejando atrás Liñares, el Alto de San Roque, Hospital de la Condesa y el Padornelo desde donde iniciamos una corta pero durísima subida para alcanzar el Alto del Poio a 1.337 m. de altura (al parecer es el punto más alto del Camino Francés), y aquí toca un descomunal almuerzo que no describo pero se puede imaginar. Recuperadas las fuerzas, emprendemos camino de bajada, que se hace muy pesado, hasta los 660 m. de la sísmica Triacastela, pasando por Fonfría, Viduedo, Filloval, As Pasantes,.....
          Cogemos sitio en el estupendo albergue que hay a la entrada del pueblo, formado por dos edificios paralelos de piedra en medio de una pradera de césped y que tiene habitaciones de cuatro camas, por lo que el último en registrarse, Julián, ha de marcharse a la habitación de al lado. Pero tiene suerte y le tocan como compañeras de cuarto a dos encantadoras holandesas con las que se dedica a practicar inglés, o al menos eso nos dijo. Creo que la suerte de las chicas es más dudosa porque los ronquidos de Julián, como los de todos nosotros, son memorables.
          Tras la ducha y la colada, tomamos unas cañas y damos un paseo por el pueblo relajándonos un rato. Durante la cena confraternizamos con "la peña", un grupo de chavales que más adelante conoceríamos mucho mejor, pero que ya apuntaban modos.
          Lo peor: ¡¡¡ MOSCAS POR TODAS PARTES !!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario